sábado, 1 de octubre de 2016

SAN MIGUEL ARCÁNGEL, PRÍNCIPE DE LA MILICIA CELESTIAL

San Miguel Arcángel: Autor Desconocido

En la creación del mundo angélico, Dios colocó a San Miguel en el segundo puesto después de Lucifer. El creador dividió a los Ángeles en tres grandes jerarquías y en nueve coros. Sus nombres están revelados en la Sagrada Escritura: Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Potestades, Principados, Virtudes, Arcángeles y Ángeles. Los Ángeles se quedarán eternamente en el mismo coro. Todos estos fúlgidos Espíritus arden por el deseo de Cumplir la Santa Voluntad de Dios con la velocidad del pensamiento.
San Miguel, al ver que era uno de los primeros Príncipes, revestido de poder, gloria esplendor más que los demás, se humilla, se pone a los pies de Dios y reconoce con profunda gratitud que la magnificencia en la naturaleza angélica y todos los dones y privilegios de la Gracia son gratuitos por la bondad del Creador, sin ningún mérito suyo y sin ningún derecho a dicha dignidad en cuanto fue creado de la nada y su origen será siempre la nada!
Un amor seráfico, una dedicación profunda inunda su radiante espíritu y se humilla en la contemplación de la Bondad y del Amor Divino. En esta tranquila armonía del Cielo nada podía presagiar los funestos eventos de una guerra inminente que destruirá sus filas en todos los coros angélicos.
El Arcangel san Miguel se le conoce como Guerrero, Justiciero, soldado vencendor y protector encontra de la maldad que asecha  a los seres humanos. Su papel mas importantes segun la biblia es ser  el capitán de los ejércitos de Dios que dan protección, seguridad, poder, superación de obstáculos y la destrucción del miedo y la duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS DESTACADAS

Anuncio